Preguntas frecuentes

¿Dónde están ubicados?

Estamos ubicados en Luis Thayer Ojeda 0130, oficina 301, Providencia. Corresponde  a un edificio llamado EDIFICIO THAYER SQUARE, de ladrillo rojo, ubicado a la salida norte del metro TOBALABA.

Yo no hago deporte, ¿Puedo atenderme con ustedes?

¡Por supuesto! Si bien nos especializamos en deporte, estamos completamente capacitados para realizar pautas nutricionales y evaluaciones en pacientes que no realizan deporte.

¿Cuánto peso puedo bajar en un tratamiento con ustedes?

La meta con nuestras pautas es bajar  500 gramos en 1 semana (lo cual dependerá de TU GRADO DE COMPROMISO REAL que tengas con el ejercicio y la pauta nutricional que te entregamos). Recuerda que tu % de grasa puede ir bajando lentamente, sin embargo ten presente que lo importante no es el % (ya que es una proporción), si no lo gramos de grasa que vas perdiendo. Considerando que nuestros tratamientos duran 3 meses aproximadamente, se pueden llegar a bajar 6-7 kg, manteniendo tu masa muscular si realizas ejercicio.

¿Cómo son sus pautas de alimentación?

Nuestras pautas siguen nuestro "MÉTODO VILBOFIT". Son pautas "estrictas, pero flexibles". Se basan en porciones y horarios de los diferentes alimentos, pero qué alimento comer lo decides tú de una lista que preparamos especialmente para ti. Cada pauta es distinta y depende de la evaluación que te hagamos en nuestra consulta. No utilizamos pautas estándar.

¿Hacen pautas para veganos, vegetarianos, ketos o para cualquier otro estilo de alimentación?

Por supuesto que sí, si acudes a nosotros, te vamos a ayudar. Intentaremos ofrecerte lo más cercano a tu estilo de alimentación, sin embargo es rol nuestro como profesionales de la salud educar con respecto a algunos alimentos muchas veces dejados de lado, que según la evidencia científica disponible tienen muchos beneficios. La idea es ayudarte a mantener tu estilo de alimentación y educarte para que puedas flexibilizarlo en algunas situaciones y sacarle provecho a algunos alimentos que no suelas consumir.

Si estoy embarazada o dando lactancia, ¿puedo seguir una pauta nutricional?

¡Por supuesto que sí! Las pautas de alimentación no solo son para "bajar de peso", sino más bien para encontrar un estilo de vida saludable y encontrar la nutrición que tu cuerpo demanda en los distintos períodos de tu vida. Si estás embarazada o dando lactancia, podemos adecuar una pauta nutricional que aporte los nutrientes necesarios para optimizar el desarrollo de tu hij@ o generar una composición láctea equilibrada y beneficiosa para tu bebé. 

¿Qué pasa si no me gustó la pauta que me hicieron? ¿Se me devuelve el dinero pagado?

Si tu pauta nutricional no te gustó o no te sientes cómodo con ella, la corregiremos tantas veces como sea necesario, hasta encontrar la pauta perfecta para ti, que se acomode a tu estilo de vida y de alimentación. Lamentablemente no podemos devolverte el dinero de la consulta, ya que el servicio fue prestado de igual manera (a diferencia de los productos). En el caso que hayas comprado un plan y no estás conforme, te devolveremos el dinero restante de los siguientes servicios no prestados, con la misma forma de pago que utilizaste, siempre y cuando no se haya cumplido la baja mínima de  peso de 500 g en el primer control.  (Puedes revisar la info en www.sernac.cl).

¿Puedo reembolsar sus servicios con mi ISAPRE?

Claro que sí, al momento de enviarte la pauta y la boleta, te adjuntaremos además una orden donde aparece el detalle de nuestro servicio. Con esos documentos, podrás solicitar el reembolso en el portal de tu ISAPRE. El monto de la devolución dependerá exclusivamente de tu plan de ISAPRE, en donde deberás revisar la cobertura en la modalidad libre elección (MLE)

¿Los planes de tratamiento tienen caducidad?

Sí, un plan nutricional tiene 6 controles, cada 2-3 semanas máximo.  Hemos establecido que el plazo máximo que puede durar un plan es de 20 semanas desde la primera consulta. La idea es que no faltes a ningún control, ya que la adherencia al tratamiento es clave para el cumplimiento de los objetivos ;)

¿Qué pasa si tengo un plan y no puedo ir al control a la hora que tenía agendado?

Si es que no puedes venir, podemos cambiar tu control sin problemas y reprogramarlo, siempre y cuando nos avises 24 hrs. antes de la hora de tu control (aviso vía mail). El plan incluye cambio de hasta 2 controles con esta metodología, ya que la idea es que no te pierdas ningún control para poder cumplir el objetivo por el cual nos viniste a ver. Si no nos avisas o avisas fuera de plazo, lamentablemente esa hora se dará por perdida =(